Aquella fatídica madrugada del 25 de noviembre, en el año 2006, al salir del palenque de la Expo- Feria en Reynosa, Tamaulipas, el cantante Valentín Elizalde, conocido como "El Gallo de Oro", sufrió un ataque por tres hombres que le detuvieron el paso a la camioneta en el que él viajaba.
Fueron 75 denotaciones, las cuales causaron la muerte del cantante, así como de su chofer, Raymundo Ballesteros, y su representante Mario Mendoza. Mientras que su primo Fausto Tano Elizalde, logro salir con vida tras el atentado.
De acuerdo a los informes oficiales, al parecer fueron 20 disparos que recibió el cantante, más del que nombran "tiro de gracia".
A pesar de que las causas aún no son aclaradas del todo, se cree que al interpretar el tema "Mis enemigos", el cual canto en su último concierto, fue el causante de molestar a un comando que había asistido al evento.
Tras su muerte y enfrente de 2 mil personas, se recibió el cuerpo del cantante en Ciudad Obregón, en Sonora, donde lo despidieron como todo un ídolo.
En el año 2018 la Procuraduría General de la Republica le atribuyó el asesinato a Raúl Hernández Barrón, quién es un ex militar del ejercito de México, que formo parte del Cártel del Golfo y los Zetas, y a Jaime Gonzales Duran.
Pero después de 15 años de su muerte, surgió una nueva polémica, pues Tano Elizalde, fue acusado por Marysol Castro, su ex esposa, quien asegura que este participo en el intentado que se cobro la vida del cantante.
De acuerdo a lo que se dijo un abogado en el programa Regional Clasificado de Bandamax, se comenta que se puede abrir de nuevo el caso de su asesinato, puesto que se cuenta con nuevos datos que ampliarían la información.
Aunque aún se desconoce si se volverá a abrir el caso para oficialmente reconocer las causas reales del atentado que le quito la vida a Elizalde, pero es un hecho que el cantante se volvió un gran ídolo entre sus seguidores y que actualmente su legado musical continua siendo importante en el regional mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario