viernes, 22 de octubre de 2021

Vicente Fernández se despide de Martín Urieta

 



Hace un año, fue la última vez que Martín Urieta vio a su amigo Vicente Fernández. El compositor guarda un grato recuerdo en donde compartieron una rica comida llena de bromas y alegría que añora se repita en algún momento, cabe mencionar que Martín escribió más de 20 éxitos que a interpretado Vicente como es "Acá entre nos".

Como ya se sabe Vicente Fernández se encuentra hospitalizado desde hace meses y se le detecto una enfermedad llamada síndrome de Guillain Barré, que afecta el sistema inmunológico, los nervios e impide la movilidad, los Fernández se mantienen informando un reporte médico cada semana pero al parecer no responden nada más al respecto e incluso ni le contestan al compositor.
 
"Su sueño (del compositor) era conocer a Vicente, pero no le daban acceso a verlo y yo me ofrecí; lo llevé, comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó. Entonces, pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer”, mencionó Urieta.

En esa ocasión Martin se despidió de manera nostálgica de su amigo, lo que lo hace sentir mal al pensar que es la última vez que lo verá.

“Dije ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’ , pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: ‘Adiós mi compositor predilecto’ y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida; no sé para quién, si para mí o para él”. agregó.

Por último expresó que Vicente se recupere pronto y que le gustaría ir a visitarlo pero él piensa que es algo inoportuno debido a que es una situación familiar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario