jueves, 4 de agosto de 2022

Ana Bárbara revela que la inspiró a escribir su tema "Lo búsque"

Además de ser una gran exponente en el regional mexicano, también es conocida por ser una gran compositora, con temas como "La Realidad" que interpreta Ángela Aguilar o "Lo Búsque" que ella misma interpreta. Este tema es uno de sus grandes éxitos, por lo que en entrevista con Yoni Rosado contó como se inspiro para componer esta triste melodía. "Cuando mi papá se va, claro, tú buscas en la pareja, en el mundo, debajo la cama. Esa canción trae todo ese contexto. Lo búsque encierra todo eso, engloba ese buscar en una pareja, trozos de tu alma, trozos de tu padre, trozo de todo". Dos años después de la muerte de su hermana Marisa Ugalde, uno de los momentos más complicados, la cantante potosina fue animada por su hijo para jugar a las escondidas y de ahí llegó la inspiración para su trabajo. "Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de: ´y lo busqué hasta debajo de la cama". y cuando él (Emilio) me gritó: ´mamá, ¿dónde estás?, mamá, no te veo´, por que estabamos jugando a las escondidas y yo me estaba escondiendo de mi dolor"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario